Estrategias de intervención para niños con TEA y trastornos de la comunicación – Curso 2020

Publicado el 18.02.2020 por Ana María Ricabarre

Inscripción:

Envíe a ricabarreana@fonoideas.com.ar los siguientes datos:

  • Curso al que se desea inscribir
  • Apellido y Nombre
  • Teléfono
  • Email
  • Actividad
  • Dirección
  • Ciudad, Código postal, Provincia, País

O comuníquese al 54-0341-155065089

APLICACIÓN LSP® 1 Y TEORIZACION EN MODELO SCERT®S2

(1) Rydell, P. (2012). Learning Style Profile for Children with Autism Spectrum Disorders. Copyright © 2012 (Patrick J. Rydell). All rights reserved. ( PERFIL DE ESTILO DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO Y LA COMUNICACION)
(2)Prizant, B., Wetherby, A., Rubin, E., Laurent, A., y Rydell, P. (2006). The SCERTS Model: A Comprehensive Educational Approach for Children with Autism Spectrum Disorders. Baltimore, MD: Paul H. Brookes.

Disertantes: Lic. Natalia Buron y Lic. Valeria Gigena (LSP Approved Instructors)

Dirigido a Psicólogos, Fonoaudiologos, Psicopedagogos, Terapistas ocupacionales, Psicomotricistas, Profesores especiales, Médicos.

Programa del curso:

Día 1 – jueves 4 de junio

  • Fundamentos teóricos: Dominios y Componentes de SCERTS®:
    • Comunicación Social
    • Regulación Emocional
    • Soportes Transaccionales
  • Niveles de funcionamiento que propone el modelo SCERTS®:
    • Nivel Social
    • Nivel del Lenguaje
    • Nivel Conversacional

Receso Almuerzo

  • Diferencias entre Diagnóstico y Evaluación Funcional.
  • Priorización de objetivos y planificación de un programa de intervención.

Coffee Break

  • Definición de aprendizaje / Soportes Transaccionales y Estilo de Aprendizaje
  • Introducción al LSP: Justificación e importancia de aplicarlo en nuestras estrategias educativas. Presentación 10 Componentes del Estilo de Aprendizaje .
  • LSP: Fundamentos teóricos, desafíos en cada nivel y estrategias prácticas de intervención (videos)

Componentes 1-3:
1. Orientado a los Objetos vs. Orientado a las Personas
2. Aprende a través de Modelado Social, Demostraciones y Repeticiones (ensayos)
3. Obtiene claves sociales de múltiples partenaires

Día 2 – viernes 5 de junio

Componentes 4-6:
4. Nivel de Flexibilidad con Objetos, Actividades y Personas
5. Control Compartido
6. Estilos de Interacción

Coffee Break

Componentes 7-10:
7. Comunicación Verbal/Simbólica
8. Función ejecutiva
9. Aprendizaje a la distancia
10. Transiciones

Receso Almuerzo

  • Rutinas de Acción Conjunta
  • Diseño e implementación
  • Ejemplos/ videos.

Preguntas y Respuestas

Modalidad de dictado: Teórico – práctico
Fundamentos teórico- científicos y descripción de ambos modelos.
Mostración de ejemplos reales en cada nivel y evolución en base a videos que fundamentan de manera práctica constantemente lo impartido en el curso (LSP)

Objetivo del curso:

Brindar estrategias prácticas de abordaje para niños con compromiso en Comunicación, Regulación Emocional y Aprendizaje, aplicables desde cualquier disciplina.

Objetivo de Aprendizaje
Los participantes podrán identificar desafíos principales y estilos de aprendizaje en niños con dificultades en Comunicación Social, la Regulación Emocional y Aprendizaje (ej. TEA, Compromiso intelectual, Trastornos del lenguaje con consecuencias en regulación de conducta, etc.).


Fechas: jueves 4 y viernes 5 de junio de 2020
Horario: jueves de 9 hs a 19 hs y viernes de 9 hs a 14 hs
Lugar: Rosario – Sala: A confirmar

Costo:
El valor del curso es de $6500
Inscripción de $ 2000 para reserva del lugar, y un pago de $4500 que se abona en el curso.
-Consultar por descuentos a profesionales de una misma Institución.
-Beneficio a Estudiantes del ultimo año de la carrera (tesina en curso), inscripción de $2000 y un pago de $4000 que se abona en el curso

CUPOS LIMITADOS – INSCRIPCIÓN

Acerca de las disertantes:

Valeria Gigena: Lic. En Fonoaudiologia (Universidad Nacional de Cordoba MP 6767) – Master Internacional en Neuropsicologia Clinica (Universidad Miguel de Cervantes – España) – Directora CADIN (Centro Asistencia, Docencia e Investigacion en Neuropsicologia) – Ex Becaria Htal Santojanni Bs As (Sector Neurologia y Neuropsicologia) –
Ex pasante CEMIC SIREN (Sector Rehabilitacion neuropsicológica – Pasante RMAC: Rocky Mountain Autism Center, Denver, Co. USA: SCERTS y LSP) – LSP Qualified Instructor (Rydell, 2014) – LSP Approved Instructor (2016)

Natalia Burón: Licenciada en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (M.P. 7490). Psicóloga a cargo del departamento autismo y trastornos relacionados CADIN (Centro de Asistencia, Docencia e Investigación en Neuropsicología). Auditora Discapacidad en Red INCLUIR.
Especialización en Autismo y Trastornos de la comunicación (RMAC: Rocky Mountain Autism Center- Denver, Co- USA- SCERTS y LSP Dr. Patrick Rydell) . LSP Qualified Instructor
(Rydell, 2012). LSP Approved Instructor (Rydell, 2016)

Acerca del LSP