Evaluación y estrategias de intervención para niños con Trastornos del Espectro Autista: Modelo SCERTS® y Perfil de Estilo de Aprendizaje. – 2015
Publicado el 25.03.2015 por Ana María RicabarreInscripción:
Envíe a ricabarreana@fonoideas.com.ar los siguientes datos:
- Curso al que se desea inscribir
- Apellido y Nombre
- Teléfono
- Actividad
- Dirección
- Ciudad, Código postal, Provincia, País
O comuníquese al 54-0341-155065089
Disertantes: Lic. Natalia Burón – Lic. Valeria Gigena
Dirigido a: profesionales, docentes y docentes integradores
Modalidad de dictado:
Teórico – practico
Fundamentos teórico- científico y descripción de los Modelos.
Mostración de ejemplos reales de cada nivel y evolución en base a ejemplos y videos que fundamentan de manera practica constantemente los impartido en el curso.
Objetivo del curso:
Brindar estrategias prácticas de abordaje para niños con compromiso en las tres áreas (Comunicación, Regulación Emocional y Aprendizaje) aplicables desde cualquier disciplina.
Objetivo de aprendizaje:
Los participantes podrán identificar desafíos principales y estilos de aprendizaje en niños con desafíos en la Comunicación Social, la Regulación Emocional y el Aprendizaje (ej. TEA/ Compromiso intelectual/ Trastornos del lenguaje con consecuencias en regulación de conducta, etc.).
Programa del curso:
Día 1: 21 de agosto 2015
Introducción al Modelo SCERTS® (Prizant, Wetherby, Rubin, Laurent, Rydell, 2006)
- Dominios y Componentes de SCERTS® :
- Comunicación Social
- Regulación Emocional
- Soporte Transaccional
Coffee break
- ¿Para quién es el Modelo SCERTS®? Niveles de funcionamiento
- Nivel Social
- Nivel del Lenguaje
- Nivel Conversacional
Receso Almuerzo
- Priorización de objetivos y planificación de un programa de intervención
- Desafíos en cada dominio/nivel de funcionamiento- ejemplos de objetivos para cada dominio- planillas con objetivos generales y específicos- videos.
Brake
Soportes Transaccionales: Estrategias Prácticas de Intervención usando el Modelo SCERTS (Prizant, Wetherby, Rubin, Laurent, Rydell, 2006) y el Perfil de Aprendizaje Individual (Rydell, 2011)
- Definición de aprendizaje / Soportes Transaccionales y Estilo de Aprendizaje
- Introducción a los Componentes del Estilo de Aprendizaje
Día 2: 22 de agosto 2015
- Componentes 1-3:
1. Orientado a los Objetos vs. Orientado a las Personas
2. Aprende a través de Modelado Social, Demostraciones y Repeticiones (ensayos)
3. Obtiene claves sociales de múltiples partenaires
Coffee break
- Componentes 4-7:
4. Nivel de Flexibilidad con Objetos, Actividades y Personas
5. Control Compartido
6. Función ejecutiva
7. Aprendizaje a la distancia
Receso almuerzo
- Componentes 7-10:
8. Estilo de Interacción
9. Comunicación Verbal/Simbólica
10. Transiciones
Coffee break
- Rutinas de Acción Conjunta
- Diseño e implementación
- Ejemplos/ videos.
Preguntas y Respuestas
Acerca de los disertantes:
- Valeria Gigena: Lic. En Fonoaudiologia (Universidad Nacional de Cordoba MP 6767) – Master Internacional en Neuropsicologia Clinica (Universidad Miguel de Cervantes – España) – Directora CADIN (Centro Asistencia, Docencia e Investigacion en Neuropsicologia) – Ex Becaria Htal Santojanni Bs As (Sector Neurologia y Neuropsicologia) –
Ex pasante CEMIC SIREN (Sector Rehabilitacion neuropsicológica – Pasante RMAC: Rocky Mountain Autism Center, Denver, Co. USA: SCERTS y LSP) - Natalia Burón: Licenciada en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (M.P. 7490). Psicóloga a cargo del departamento autismo y trastornos relacionados – CADIN (Centro de Asistencia, Docencia e Investigación en Neuropsicología).
Especialización en Autismo y Trastornos de la comunicación (RMAC: Rocky Mountain Autism
Center- Denver, Co- USA- SCERTS y LSP Dr. Patrick Rydell).
Fechas: 21 y 22 de agosto de 2015
Horario: Viernes de 9 hs a 18 hs y Sábado de 9 hs a 16 hs
Lugar: Rosario – Sala: A confirmar
CUPOS LIMITADOS – INSCRIPCIÓN