Evaluación y Clínica Neurolingüística – Curso 2016
Publicado el 14.03.2016 por Ana María RicabarreInscripción:
Envíe a ricabarreana@fonoideas.com.ar los siguientes datos:
- Curso al que se desea inscribir
- Apellido y Nombre
- Teléfono
- Actividad
- Dirección
- Ciudad, Código postal, Provincia, País
O comuníquese al 54-0341-155065089
Disertantes: Lic. Leonor Kibrik – Fga. Viviana Slupski – Fga. Cristina Medina
Pertenecientes al «Equipo de Docencia e Investigación de las Alteraciones Neurolingüísticas. Fundación Alfredo Thomson (ex Hospital Francés)
Dirigido a: Fonoaudiólogos y estudiantes del último año de la carrera.
Curso teórico – práctico. Taller
- Presentación de baterías para el conocimiento de sus contenidos, aspectos y áreas que se evalúan, toma, análisis e interpretación de los resultados.
- Aplicación en casos
- Presentación de casos clínicos (videos)
Primer encuentro – 19 y 20 de agosto
Viernes
- Evaluación del lenguaje. Perspectiva neurolingüística.
- Qué y cómo evaluar?
- Selección de pruebas en función de los diferentes momentos evolutivos.
- Pruebas y su correlación con los modelos de procesamiento
Sábado
- Presentación de PLS 4
- Análisis de las pruebas,
- Toma y análisis de los resultados
- Presentación de un caso clínico (video)
- Análisis, diagnóstico, tratamiento
- Desarrollo terapéutico. Informe.
Segundo encuentro – 14 y 15 de octubre
Viernes
- ITPA (Test de habilidades psicolingüísticas)
- Análisis de las pruebas incluídas
- Toma y análisis de los resultados
Sábado
- Desarrollo funcional
- Evaluación pre verbal. (Escala Michigan. Rossetti)
- Presentación de un caso clínico (video)
- Análisis, diagnóstico
- Desarrollo terapéutico
Tercer encuentro – 11 y 12 de noviembre
Viernes y Sábado
CLINICAL EVALUATION OF LANGUAGE FUNDAMENTALS (CELF 4, version en español)
Presentación de la Batería CELF Scale 4 para la evaluación del lenguaje de niños de 5 – a 21 años.
- Bases teóricas
- Procesos de evaluación: 4 niveles. Aplicación clínica.
- Áreas que evalúa: Comprensión, Expresión, Semántica, Morfosintaxis, Conciencia Fonológica, Memoria de Trabajo, Nivel Pragmático.
- Interpretación y análisis de los resultados.
- Puntajes: Directo, Escales, Estándares.
- Core de Lenguaje, Índices, Edades Equivalentes, Percentiles.
- Presentación de casos (CELF4).
- Desarrollo del informe a partir del análisis de los resultados
Modalidad: 3 encuentros
Fechas: 19 y 20 de agosto, 14 y 15 de octubre, 11 y 12 de noviembre
Horarios: Viernes de 16:30 hs a 20:30 hs y Sábados de 9 hs a 15 hs
Lugar: Rosario – Sala: Zeballos 1438
CUPOS LIMITADOS – INSCRIPCIÓN
Recorrido desde la Terminal de Ómnibus hasta la sala: