Estrategias de intervención para niños con TEA y trastornos de la comunicación – Curso 2020
Publicado el 18.02.2020 por Ana María RicabarreInscripción:
Envíe a ricabarreana@fonoideas.com.ar los siguientes datos:
- Curso al que se desea inscribir
- Apellido y Nombre
- Teléfono
- Actividad
- Dirección
- Ciudad, Código postal, Provincia, País
O comuníquese al 54-0341-155065089
APLICACIÓN LSP® 1 Y TEORIZACION EN MODELO SCERT®S2
(1) Rydell, P. (2012). Learning Style Profile for Children with Autism Spectrum Disorders. Copyright © 2012 (Patrick J. Rydell). All rights reserved. ( PERFIL DE ESTILO DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO Y LA COMUNICACION)
(2)Prizant, B., Wetherby, A., Rubin, E., Laurent, A., y Rydell, P. (2006). The SCERTS Model: A Comprehensive Educational Approach for Children with Autism Spectrum Disorders. Baltimore, MD: Paul H. Brookes.
Disertantes: Lic. Natalia Buron y Lic. Valeria Gigena (LSP Approved Instructors)
Dirigido a Psicólogos, Fonoaudiologos, Psicopedagogos, Terapistas ocupacionales, Psicomotricistas, Profesores especiales, Médicos.
Programa del curso:
Día 1 – jueves 4 de junio
- Fundamentos teóricos: Dominios y Componentes de SCERTS®:
- Comunicación Social
- Regulación Emocional
- Soportes Transaccionales
- Niveles de funcionamiento que propone el modelo SCERTS®:
- Nivel Social
- Nivel del Lenguaje
- Nivel Conversacional
Receso Almuerzo
- Diferencias entre Diagnóstico y Evaluación Funcional.
- Priorización de objetivos y planificación de un programa de intervención.
Coffee Break
- Definición de aprendizaje / Soportes Transaccionales y Estilo de Aprendizaje
- Introducción al LSP: Justificación e importancia de aplicarlo en nuestras estrategias educativas. Presentación 10 Componentes del Estilo de Aprendizaje .
- LSP: Fundamentos teóricos, desafíos en cada nivel y estrategias prácticas de intervención (videos)
Componentes 1-3:
1. Orientado a los Objetos vs. Orientado a las Personas
2. Aprende a través de Modelado Social, Demostraciones y Repeticiones (ensayos)
3. Obtiene claves sociales de múltiples partenaires
Día 2 – viernes 5 de junio
Componentes 4-6:
4. Nivel de Flexibilidad con Objetos, Actividades y Personas
5. Control Compartido
6. Estilos de Interacción
Coffee Break
Componentes 7-10:
7. Comunicación Verbal/Simbólica
8. Función ejecutiva
9. Aprendizaje a la distancia
10. Transiciones
Receso Almuerzo
- Rutinas de Acción Conjunta
- Diseño e implementación
- Ejemplos/ videos.
Preguntas y Respuestas
Modalidad de dictado: Teórico – práctico
Fundamentos teórico- científicos y descripción de ambos modelos.
Mostración de ejemplos reales en cada nivel y evolución en base a videos que fundamentan de manera práctica constantemente lo impartido en el curso (LSP)
Objetivo del curso:
Brindar estrategias prácticas de abordaje para niños con compromiso en Comunicación, Regulación Emocional y Aprendizaje, aplicables desde cualquier disciplina.
Objetivo de Aprendizaje
Los participantes podrán identificar desafíos principales y estilos de aprendizaje en niños con dificultades en Comunicación Social, la Regulación Emocional y Aprendizaje (ej. TEA, Compromiso intelectual, Trastornos del lenguaje con consecuencias en regulación de conducta, etc.).
Fechas: jueves 4 y viernes 5 de junio de 2020
Horario: jueves de 9 hs a 19 hs y viernes de 9 hs a 14 hs
Lugar: Rosario – Sala: A confirmar
El valor del curso es de $6500
Inscripción de $ 2000 para reserva del lugar, y un pago de $4500 que se abona en el curso.
-Consultar por descuentos a profesionales de una misma Institución.
-Beneficio a Estudiantes del ultimo año de la carrera (tesina en curso), inscripción de $2000 y un pago de $4000 que se abona en el curso
CUPOS LIMITADOS – INSCRIPCIÓN
Acerca de las disertantes:
Valeria Gigena: Lic. En Fonoaudiologia (Universidad Nacional de Cordoba MP 6767) – Master Internacional en Neuropsicologia Clinica (Universidad Miguel de Cervantes – España) – Directora CADIN (Centro Asistencia, Docencia e Investigacion en Neuropsicologia) – Ex Becaria Htal Santojanni Bs As (Sector Neurologia y Neuropsicologia) –
Ex pasante CEMIC SIREN (Sector Rehabilitacion neuropsicológica – Pasante RMAC: Rocky Mountain Autism Center, Denver, Co. USA: SCERTS y LSP) – LSP Qualified Instructor (Rydell, 2014) – LSP Approved Instructor (2016)
Natalia Burón: Licenciada en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (M.P. 7490). Psicóloga a cargo del departamento autismo y trastornos relacionados CADIN (Centro de Asistencia, Docencia e Investigación en Neuropsicología). Auditora Discapacidad en Red INCLUIR.
Especialización en Autismo y Trastornos de la comunicación (RMAC: Rocky Mountain Autism Center- Denver, Co- USA- SCERTS y LSP Dr. Patrick Rydell) . LSP Qualified Instructor
(Rydell, 2012). LSP Approved Instructor (Rydell, 2016)